Medios y publicidad

Medios de comunicación

 


bigstok-man-v2El estudio de los medios de comunicación y la eficacia de nuestros mensajes publicitarios es uno de los ejes fundamentales sobre los que debe apoyarse la toma de decisiones en esta materia.

El conocimiento en profundidad de los perfiles de audiencia de los diferentes canales y soportes, así como sus hábitos de utilización de los medios de comunicación permitirá adecuar de forma óptima la estructura, contenido, momento y forma de emitir los mensajes a nuestro público objetivo.

Por otro lado, pese a que en España contamos con diferentes sistemas de medición de audiencia que aportan información muy relevante y precisa para identificar y dimensionar los perfiles de audiencia de los medios de comunicación de ámbito nacional, la profundización en los medios regionales, insulares o locales sólo es posible mediante estudios de audiencia “ad hoc”, que aporten información objetiva, detallada y particularizada de éstos, centrando nuestros esfuerzos demoscópicos en el área de influencia del medio en cuestión.

 

Publicidad

 

La comunicación es fundamental para la construcción de una buena marca, y por ello evaluar su eficacia resulta imprescindible. Desde el pre-test publicitario hasta el post-test y el tracking de eficacia publicitaria, es clave asegurar la máxima optimización de las inversiones en comunicación tendentes tanto a generar un retorno a corto plazo (ventas) como a largo plazo (relaciones).

Diseñar un buen anuncio desde el punto de vista creativo no es suficiente. Para obtener el máximo retorno de la inversión publicitaria hay que asegurarse de que el anuncio es notorio y atractivo, y además predispone positivamente hacia la marca.

Por ello nuestro instituto mide la eficacia publicitaria, determinando si la pieza implica y persuade; y la mejora mediante la indicación de líneas tácticas y estratégicas que optimicen la comunicación. De esta forma la marca logra conectar con el nivel emocional del destinatario de la publicidad, donde radican las mayores oportunidades de construir una relación a largo plazo con el consumidor.

Entre los estudios más habituales destacan:

  • Pre-Test publicitario
  • Brand Watching
  • Post-Test publicitario
  • Imagen y posicionamiento de marca
  • Evaluación y seguimiento de la comunicación

 

Comentarios cerrados